Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Registro Civil anuncia nuevas manifestaciones por incumplimiento de promesas

Según los trabajadores del organismo se han aplicado descuentos por los días de movilización. En este sentido, la presidenta de los funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, indicó que este lunes la oficina de calle Huérfanos, abrirá una hora más tarde.

Diario Uchile

  Sábado 14 de noviembre 2015 11:34 hrs. 
1443541554-registro-civil

Compartir en

Este lunes la oficina de Huérfanos del Registro Civil abrirá una hora más tarde. ¿El motivo? Protestar contra los descuentos que según los funcionarios se han aplicado a raíz el paro de 39 días que vivió el organismo.

Según los trabajadores del Registro Civil, hay jefaturas que están aplicando descuentos, por lo mismo indicaron que si no se soluciona el problema, retomarán las movilizaciones.

Nelly Díaz, presidenta de los trabajadores del Registro Civil, manifestó que “el Registro Civil no descarta nada, porque al interior del servicio están sucediendo cosas que el país debe saber”.

“Tengo un compromiso de palabra con la ministra Blanco y el subsecretario Suárez de que antes que se apliquen los descuentos íbamos a conversar para saber qué criterio se iba a utilizar, cómo se iba a descontar y en qué condiciones”, comentó la dirigenta.

En este sentido, Nelly Díaz sostuvo que los descuentos representan una represalia de parte del gobierno.

Por lo mismo, informó que el día lunes 16 de noviembre la oficina del Registro Civil que está ubicada en calle Huérfanos con Manuel Rodríguez, abrirá a las 9.30 horas,  o sea, una hora más tarde de lo normal.

Además, Nelly Diaz dijo que si no hay acercamiento entre las partes durante dicha jornada, el martes las oficinas regionales amanecerán paralizadas.

Síguenos en