Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Presidenta Michelle Bachelet llega a Filipinas para participar en la cumbre Apec

Entre las actividades de la Presidenta Michelle Bachelet, se agenda la reunión con su par filipino, con quien tratará la construcción de una planta de energía geotérmica en Talca.

Diario Uchile

  Domingo 15 de noviembre 2015 16:06 hrs. 
A_UNO_608313

Compartir en

Este domingo la Presidenta Bachelet llegó a Filipinas para participar en la XXIII Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

En la actividad participarán más de 20 líderes, entre ellos Perú. Por lo que éste será el primer encuentro entre los mandatarios, luego que Perú creara el distrito La Yarada Los Palos, sector que a juicio de la cancillería chilena, pasa a llevar la soberanía terrestre.

En esta ocasión, la cumbre también estará marcada la discusión sobre el Acuerdo Transpacífico (TTP), pacto comercial que ha sido criticado por la forma secreta en la que los once estados firmantes, entre ellos Chile, pactará sus reglas.

En materia bilateral, la presidenta Michelle Bachelet se reunirá con su par filipino para conversar sobre la instalación una planta de energía geotérmica en Talca.

A nivel bilateral, Chile también podría reunirse con Colombia, cita que se confirmaría durante las próximas horas.

Síguenos en