Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Andrés Velasco y Lily Pérez lanzan nuevo referente centro-liberal

El llamado es a que los desencantados de la derecha y Nueva Mayoría se sumen a trabajar junto a sus propuestas políticas.

Diario Uchile

  Lunes 16 de noviembre 2015 12:50 hrs. 
Pérez-Velasco

Compartir en

La senadora Lily Pérez y el ex ministro Andrés Velasco lanzaron un nuevo referente político de centro, organización compuesta por Amplitud, Red Liberal y Ciudadanos.

En la declaración de inauguración, el economista buscó diferenciarse de “aquellos que están en política para conseguir privilegios”, asegurando que ellos se forman “por convicción”.

En la misma línea, la ex RN apuntó a las propuestas que quieren entregar al país: “Nosotros no ponemos los liderazgos y candidaturas por sobre las ideas, sino que los liderazgos y candidaturas a favor de las ideas”.

Andrés Velasco y Lily Pérez aprovecharon la oportunidad para invitar  a los desencantados con los partidos existentes a moverse al nuevo referente. Llamado que el ex ministro hizo de forma directa a la DC: “En privado mucha gente a quien yo respeto mucho de la DC dice no estar contenta, no estar satisfecha, que sus ideales no están representados ni en el programa de Gobierno ni en el quehacer del Gobierno, porque Chile necesita cambios pero bien hechos. Y mucha de gente que lo decía en privado y con mucha fuerza, lo empieza a decir en público”.

Al finalizar, Lily Pérez agregó que  “quienes se sientan convocados van a tener las puertas abiertas (…) los desencantados de la Nueva Mayoría, los desencantados de la Alianza que son numerosos en ambos lados y del mundo independiente, si comulgan con nuestras ideas van a ser bienvenidos”.

Síguenos en