Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Comisión Caval cita para este martes al director de Servicios de Impuestos Internos

La citación se llevará a cabo este martes 17 desde las 13 horas. Desde la oposición acusaron que el SII ha actuado de manera política frente a las denuncias.

Abril Becerra

  Lunes 16 de noviembre 2015 18:58 hrs. 
2193857

Compartir en

La comisión Caval citó para este martes a las 13 horas al director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza.

La medida responde a la inquietud que existe entre los diputados respecto al por qué no se han iniciado acciones legales contra la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon y Cristián Riquelme, Director de Administración de la Presidencia de la República.

“Hemos notado una falta de congruencia entre las actuaciones que ha hecho el SII en el sentido de iniciar a través de denuncias acciones legales contra algunas personas, porque creemos que se ha optado por criterios de carácter político y queremos saber, por ejemplo, por qué no se ha denunciado a la nuera de la Presidenta, la señora Natalia Compagnon”, comentó el el diputado UDI Felipe Ward.

“Esto tiene que comenzar con un trámite en Impuestos Internos, sino resulta imposible avanzar en las investigaciones”, agregó el parlamentario.

Durante la jornada también se hizo presente el Contralor Regional de O´Higgins, Gustavo Rodríguez, quien fue interrogado sobre temas administrativos realizados en la región.

Por último, respecto a la solicitud que realizó la UDI  y RN  para efectuar un sumario interno al interior de La Moneda, Ward indicó que durante las próximas semanas se conocerá si se puede indagar respecto de la eliminación de información del computador de Sebastián Dávalos.

Síguenos en