Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Diputados de la Nueva Mayoría preparan defensa de Ministra de Salud

El trabajo de la Comisión Acusadora comenzará este jueves y se espera que la secretaria de Estado, Carmen Castillo, responda a la acusación durante los próximos 10 días.

Carlos Arias

  Miércoles 18 de noviembre 2015 20:48 hrs. 
Ministra-Carmen-Castillo

Compartir en

Los comunistas Hugo Gutiérrez y Lautaro Carmona, la radical Marcela Hernando, el PPD Guiillermo Ceroni y el socialista Leonardo Soto, participarán de la comisión que se pronunciará sobre la acusación constitucional contra la ministra de Salud, Carmen Castillo.

En este sentido, el diputado socialista Leonardo Soto señaló que la Comisión Acusadora comenzará este jueves con la exposición del abogado constitucionalista demócrata cristiano Patricio Zapata y el profesor de derecho constitucional Javier Couso.

“Ellos van a ser invitados y esperamos que nos puedan ilustrar acerca del derecho a la salud, acerca del rol del Estado y el rol de los ministerios en relación al derecho a la salud, los alcances de esta acusación constitucional, en fin, todas las materias que nos va a tocar resolver en específico cuando venga la ministra y entregue sus antecedentes”, dijo.

Por su parte, el diputado comunista Lautaro Carmona, presidente de la comisión, explicó que la ministra de salud tiene 10 días para responder, dependiendo de, se estima que el 9 de diciembre la comisión presentará el documento a la Cámara de Diputados para su votación.

Con la conformación de la comisión, comienza este proceso constitucional que se realiza para hacer efectiva la responsabilidad de altos funcionarios públicos y que fue presentada por los diputados de la UDI, RN, Evópolis e Independientes.

Síguenos en