Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“Paisajes interrumpidos”: Artista reflexiona sobre el proyecto arquitectónico San Borja

La muestra de Fernanda Avendaño se exhibe hasta fines de noviembre en el Espacio Vilches del Campus Oriente de la Universidad Católica.

Diario Uchile

  Miércoles 18 de noviembre 2015 12:25 hrs. 
Espacio Vilches_Fernanda Avendaño

Compartir en

La exposición Paisajes interrumpidos, de Fernanda Avendaño, es una muestra de cinco series de trabajos desarrollados por la artista, en los cuales analiza el conjunto arquitectónico San Borja, en el centro de Santiago.

“Las obras se preocupan de revisar los archivos arquitectónicos de planeamiento de San Borja, lugar que me parece muy relevante debido a que fue el primero construido por la Corporación de Mejoramiento Urbano (Cormu) y que no se finalizó del todo”, explica la artista.

La muestra, la primera individual de la autora, aborda la investigación del archivo arquitectónico de estos espacios y lo contrasta con la realidad actual: espacios públicos vacíos, cerrados y en ruinas. Se utiliza la idea de módulo, repetición, la gráfica arquitectónica, la fotografía y la pintura acompañada de la acción de borrar y cubrir.

“Busco transmitir la fragmentación y la dislocación entre el presente y el pasado contenidos por el mismo espacio. Una comparación entre los archivos que prometen un San Borja de colores y muy naive y una realidad que no considero acorde”, señala.

Fernanda Avendaño_Sala Vilches

Fernanda Avendaño_SEVilches

Paisajes interrumpidos se exhibe hasta el 25 de noviembre en el Espacio Vilches del Campus Oriente de la Universidad Católica (Jaime Guzmán Errázuriz 3300, Providencia). Se puede visitar de lunes a viernes, entre las 12 y 19 horas, y la entrada es gratuita.

Síguenos en