Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Comienza en La Pintana, novena versión del festival de documentales Pintacanes

La actividad se realizará hasta el 28 de noviembre en la Casa de la Cultura de La Pintana y el Centro Cultural España. En esta oportunidad se proyectarán siete trabajos audiovisuales en competencia y además, se realizará la tradicional muestra de esculturas de perros.

Diario Uchile

  Jueves 19 de noviembre 2015 12:54 hrs. 
Una Carrera de Fondo

Compartir en

Sólo siete documentales de los más de 130 que participaron, serán exhibidos en la novena versión del festival Pintacanes.

La selección proviene de países como España, Argentina y Chile, quienes participarán de la competencia oficial y serán evaluados por un jurado compuesto por Soledad Silva, productora y  comunicadora audiovisual que desde 1985 se dedica a la producción de programas de televisión, como Extra Jóvenes (Chilevisión) y Revólver (TVN). También produjo documentales de investigación como Estadio Nacional, Opus Dei, Circunstancias Especiales, 74 Metros Cuadrados, Genoveva, Allende mi Abuelo Allende, Tierra Sola, entre otros.

También participará Paula Talloni, productora y montajista egresada de la Escuela de Cine de Chile, quien ha trabajado en los documentales Nosotros somos los Selk’nam de Christián Aylwin, Ángeles Negros de Pachi Bustos y Jorge Leiva, y Escape al silencio de Diego Pequeño.

Este 2015, catorce pobladores construyeron los perros que, posteriormente, 15 artistas convocados intervinieron con colores y diversos materiales para darle un nuevo sentido.

perro 1 (1)

En tanto, en la Casa de la Cultura de La Pintana, desde el 27 de noviembre al 07 de diciembre, se darán visitas guiadas a la intervención de los perros de los pobladores. Estos recorridos buscan convocar, especialmente, a alumnos de colegios municipalizados, pero también estará abierta a la comunidad para motivar a la participación y la propia intervención de los asistentes con su opinión y expresión.

A esta muestra se suma una exposición en el Centro Cultural España que se inaugura el día jueves 19 de noviembre, donde se exhibirá una selección con las mejores esculturas de perros intervenidos artísticamente durante los últimos años.

La premiación de documentales y de la intervención de Perros, se realizará el día jueves 26 de noviembre a las 20 horas en el salón de honor de La Casa de La Cultura de La Pintana (Anibal Pinto 12952, detrás de La Municipalidad).

Más información en Pintacanes.

Síguenos en