Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Manuel Cabieses critica fallo de Corte Suprema que busca intervenir en Venezuela

El director de Punto Final, Manuel Cabieses, emplazó a la Corte Suprema a que actúe con la misma preocupación que con el caso de los opositores venezolanos, con los derechos humanos del pueblo mapuche, o “la violencia represiva contra manifestaciones pacíficas”.

Diario Uchile

  Jueves 19 de noviembre 2015 21:58 hrs. 
Cabieses

Compartir en

“¡Qué bien la Corte Suprema!”, con estas palabras, el director de Punto Final, Manuel Cabieses, comienza su escrito sobre la determinación del máximo tribunal del país de pedir al Estado de Chile que oficie a la OEA para que constate las condiciones en las que se encuentran recluidos los opositores al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, Leopoldo López y Daniel Ceballos.

Luego, Cabieses manifiesta su deseo de “sumar mi modesta voz a los elogios que recibe la Corte Suprema de Justicia de Chile debido a su preocupación por los derechos humanos en Venezuela. Por alguna parte se empieza y quizás desde Venezuela la Corte chilena termine por llegar a Chile donde los derechos humanos del pueblo mapuche, por ejemplo, deberían causarle suprema preocupación”.

El periodista continuó su emplazamiento al máximo tribunal para que ponga la misma preocupación y atención sobre “la violencia represiva contra manifestaciones pacíficas, la aplicación de torturas y la desaparición de detenidos por Carabineros, el hacinamiento y condiciones degradantes para el ser humano en las cárceles, etc.”.

Finalmente, el director de Punto Final sostiene: “Estoy seguro que la iniciativa de la Corte Suprema demostrará que Leopoldo López, condenado por las leyes venezolanas en un juicio inobjetable, goza de condiciones mejores que las de Punta Peuco en Chile”.

Síguenos en