Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Obispo de Osorno vuelve a desconocer abusos sexuales de Karadima

Por más de cuatro horas declaró en la Corte de Apelaciones de Valdivia el obispo Juan Barros. En su intervención insistió en que su relación con Fernando Karadima fue circunstancial, mientras ambos convivían en la comunidad de El Bosque, además reiteró desconocer los abusos sexuales cometidos por el sacerdote.

Héctor Areyuna y Paula Campos

  Viernes 20 de noviembre 2015 18:22 hrs. 
Obispo Juan Barros

Compartir en

Minutos antes de las 9.00 de la mañana arribó a la Corte de Apelaciones de Valdivia el obispo de Osorno Juan Barros, para prestar declaración en el marco de la demanda civil que enfrenta la iglesia por el caso Karadima.

Los querellantes y ex víctimas del párroco de El Bosque, James Hamilton, Juan Carlos Cruz, José Andrés Murillo, quieren conocer si Barros estaba al tanto de los abusos sexuales de Karadima, situación que de confirmarse podría sacar al obispo de la ciudad de Osorno.

En el ingreso, el movimiento de laicos y laicas de Osorno protagonizó una manifestación esperando poder entregarle una carta al párroco, invitándolo a reunirse con Juan Carlos Cruz quien visitará la ciudad a fines de noviembre.

Silvana González, dirigenta de la agrupación explicó que  esto se suma a la solicitud de renuncia que mantienen desde enero, cuando Barros asumió el obispado.

El interrogatorio, en tanto, se extendió por cuatro horas. En su declaración, el religioso habría insistido en no conocer de los actos sexuales impropios de Karadima, explicando que su cercanía con el párroco de El Bosque fue cercana solo cuando lo tuvo como guía espiritual.

Síguenos en