Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Orquesta Juvenil de Lo Prado cierra Concurso de Guitarra Arturo González Quintana

Cuatro jóvenes intérpretes competirán en la final del certamen, que se realizará este viernes y contempla más presentaciones gratuitas en el Centro Cultural de esa comuna capitalina.

Diario Uchile

  Viernes 20 de noviembre 2015 12:03 hrs. 
Orqusta Juvenil de Lo Prado

Compartir en

Cuatro jóvenes intérpretes competirán por los premios de la final de la categoría Profesional del Primer Concurso Nacional de Guitarra Arturo González Quintana, que se realizará este viernes 20 de noviembre en el Centro Cultural de Lo Prado, con la participación de la Orquesta Juvenil de esa comuna.

A las 15 y las 18 horas también se realizará la final de la categoría que incluyó a participantes hasta 23 años, actividad también abierta al público.

Los finalistas son Gonzalo Arias (26) de San Esteban, Los Andes; Tomás Peña (25) de La Reina; Marco Vega (20) de Pudahuel; y Francisco Salazar (29) de Santiago, quienes deberán interpretar como obra obligatoria el Concierto en LAM Opus 8 de Ferdinando Carulli. Además, cada uno de ellos dispondrá de 25 minutos libres en los que deberá tocar también una obra de autor chileno. Los artistas serán acompañados por la Orquesta Juvenil de Lo Prado.

Entre los premios, que consisten en diploma, galvano y un monto en dinero, destaca una invitación para participar de solista junto a la Orquesta Juvenil de Lo Prado que dirige Cándido Chedas, en un concierto de su temporada 2016.

El concierto final se realizará a las 19 horas en el Centro Cultural de Lo Prado, ubicado en Paseo de Las Artes 880 (Metro Lo Prado, Línea 5). La entrada es gratuita.

Síguenos en