Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Con doblete de Luis Suárez Barcelona golea al Real Madrid

El equipo catalán llegó hasta el Santiago Bernabéu para dar cuenta de su archirrival en el derbi español por un expresivo 4 a 0, marcador que fue decorado con dos anotaciones del delantero uruguayo Luis Suárez. En tanto, similar dosis recibió en Inglaterra el Manchester City de Manuel Pellegrini, quien fue goleado por 4 tantos a 1 frente al Liverpool de Jürgen Klopp.

Gonzalo Castillo

  Sábado 21 de noviembre 2015 18:51 hrs. 
Luis Suárez

Compartir en

Barcelona llegaba puntero y con tres puntos de ventaja sobre su clásico rival, el Real Madrid, a disputar el derbi en la capital española, y con un recién recuperado Lionel Messi, quien fue a la banca. No obstante, ni la ausencia de su más mediática figura, ni lo apretado de la tabla de posiciones fueron obstáculos para que los catalanes desplegaran todo su arsenal en pastos madridistas.

Con un director de orquesta sublime como Andrés Iniesta, los blaugranas desde el primer minuto se mostraron superiores al elenco merengue que nunca pudo equiparar el nivel de sus rivales, quienes a los 11 minutos abrieron el tanteador con el primero de los dos goles que anotaría Luis Suárez, goleador charrúa que junto a Neymar ha hecho una dupla de temer, y que ha hecho olvidar los casi dos meses de ausencia de Messi.

Justamente, el delantero brasileño puso el 2 a 0 a los 39 minutos, tras gran pase de la figura del encuentro, Andrés Iniesta. Los mismos protagonistas tendría el tercer tanto aunque invirtiendo los roles ya que ahora el nativo de Fuentevilla, fue quien marcó a los 53 minutos, con un remate seco al primer palo defendido por Keylor Navas, luego de un pase de taco del brasileño, sentenciando rápidamente el derbi.

El resto del encuentro sirvió para que el portero chileno, Claudio Bravo se luciera con un par de atajadas, una de ellas un mano a mano con Cristiano Ronaldo, el que salvó providencialmente con el rostro.

La guinda a la torta llegó a los 74 minutos, cuando “Luisito” Suárez entró destapado por la derecha a enfrentar al portero Navas, a quien esperó que se lanzara para cruzarle el disparo y poner la rúbrica al marcador con su doblete, frente a un desesperado Real Madrid que nunca le encontró la vuelta al partido, y que fue despedido con una sonora pifia y gritos pidiendo la renuncia de Florentino Pérez, presidente de la institución, y del entrenador Rafa Benítez.

Con esta victoria, el cuadro de la ciudad condal reafirmó su liderato de la Liga española, y aumentó a seis puntos su ventaja sobre el Madrid.

Pellegrini sufre goleada frente a Liverpool

Mientras, en Inglaterra, Manchester City dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, sufrió un duro revés en su intención de mantener el liderato de la Premier League, a manos de Liverpool, elenco que en la casa de los “Ciudadanos” se dio el gusto de marcar cuatro tantos, los que pulverizaron los anhelos locales de quedar solitarios en la punta de la tabla de posiciones, tras la derrota del Arsenal de Alexis Sánchez por 2 a 1 en su visita a West Bromwich Albion.

El autogol de Mangala, más los tantos de Coutinho, Firmino y Skrtel, sellaron la goleada de los “Reds”, por 4 a 1, equipo que ha mostrado un impresionante repunte en la tabla desde la llegada del ex director técnico del Borussia Dortmund Jürgen Klopp a la banca de Anfield Road. El descuento fue anotado por el argentino Sergio “Kun” Agüero.

Las caídas del City y del Arsenal dejaron el camino libre al Leicester, equipo que es el sorpresivo líder en Inglaterra.

Síguenos en