Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Católica desperdicia la posibilidad de quedar puntero

En un vibrante clásico universitario, Universidad de Chile y Universidad Católica sellaron un empate a 2 goles que dejó a los cruzados a un punto de Colo Colo, que ayer había tropezado con Palestino, dejando la mesa servida a los de la franja, pero que no supieron aprovechar, no obstante les queda el consuelo que hasta los 85 minutos perdían por 2 a 0, logrando remontar el marcador.

Diario Uchile

  Domingo 22 de noviembre 2015 18:27 hrs. 
U-UC2

Compartir en

Hasta los 40 minutos del segundo tiempo, Universidad Católica y sus hinchas no podían dar crédito a lo que veían sobre el césped del Estadio Nacional. Su equipo caía inapelablemente por 2 goles a 0 frente a su archirrival, Universidad de Chile, concretando su virtual despedida del título, cuando 24 horas antes el puntero exclusivo, Colo Colo, había sido derrotado sobre el mismo gramado ñuñoíno, dejando la mesa servida para que los cruzados dieran el zarpazo y se quedaran con el primer puesto, a falta de dos fechas para el final del Apertura.

Sin embargo, las amplias diferencias que existen en la tabla de posiciones entre ambas universidades, desaparecieron con el pitazo inicial, ya que el Romántico Viajero logró imponer su juego, maniatando el mediocampo de la franja que no podía plasmar el vértigo que caracteriza a la escuadra de Mario Salas.

El primer tiempo terminó sin goles, pero con superioridad azul en el juego, la que se vio reflejada en el marcador en el segundo tiempo, con los tantos de Patricio Rubio, a los 60 minutos y Johnny Herrera, desde los doce pasos, a los 66 minutos, dando la sorpresa a esas alturas en el principal coliseo deportivo del país.

El elenco azul tuvo innumerables oportunidades de liquidar el juego, sin embargo, a cinco minutos del final, Osvaldo González le comete penal a David Llanos, el que fue cambiado por gol por Mark González, y a los 89 minutos, tras un grosero error defensivo de los laicos, Michael Ríos disparó desde la entrada del área y batiendo la resistencia de Herrera, decretando el empate final.

Al final, ambos equipos su fueron frustrados a camarines, aunque más la Universidad Católica, que nuevamente desperdició una oportunidad de quedar punteros en solitario cuando quedan dos fechas para el cierre del Apertura, teniendo que conformarse con el segundo puesto.

Síguenos en