Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Católica enfrenta a la U con el liderato como premio mayor

Una nueva versión del clásico universitario se vivirá este domingo desde las 16 horas, con el condimento extra de que en caso de un triunfo de los cruzados, treparían al primer lugar de la tabla de posiciones gracias a la derrota de ayer de Colo Colo frente a Palestino. Un partido de dientes apretados se anuncia esta tarde sobre el gramado del Estadio Nacional.

Diario Uchile

  Domingo 22 de noviembre 2015 10:53 hrs. 
U-UC

Compartir en

La fecha 13 del Apertura 2015 tiene su plato fuerte este domingo, cuando Universidad de Chile y Universidad Católica den inicio, desde las 16 horas, a la edición 181 del clásico universitario, que tendrá un ingrediente especial, ya que los de la franja tendrán la posibilidad de alcanzar el liderato de la tabla de posiciones merced a la derrota de ayer del puntero, Colo Colo a manos de Palestino, en los pastos del Estadio Nacional, mismo recinto que acogerá el lance entre las universidades.

Ambas escuadras llegan a este encuentro con presentes diametralmente opuestos. Mientras los cruzados llegan expectantes a dar el zarpazo que los deje con la primera opción al título, a falta de dos fechas para el término del campeonato, el Romántico Viajero llega con el sólo objetivo de mejorar en algo la alicaída imagen que ha mostrado durante el desarrollo de este certamen, que lo tiene a 15 puntos de distancia de su rival de hoy, y a la espera de que el ex ayudante de Jorge Sampaoli, Sebastián Beccacece se haga cargo de la cabina técnica de los azules, en reemplazo de Martín Lasarte.

Pero como dice el manoseado dicho, los clásicos no se juegan, se ganan, por lo que el pronóstico para este cotejo es de carácter reservado, y sólo desde las 16 horas se podrá vislumbrar quién es el equipo que hará la mejor presentación para quedarse con la victoria.

Síguenos en