Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Sexta edición de Feria Pulsar convocó a 16 mil espectadores

Nicole, Weichafe, Nano Stern y Patricio Manns, entre otros, se presentaron en la tercera jornada del evento, que se realizó desde el viernes en la Estación Mapocho.

Rodrigo Alarcón L.

  Domingo 22 de noviembre 2015 23:08 hrs. 
DSC03413

Compartir en

Con conciertos de Nicole y Weichafe en los escenarios principales, alrededor de las 21 horas finalizó la sexta edición de la Feria Pulsar, que se desarrolló desde el viernes en el Centro Cultural Estación Mapocho.

La solista se presentó en el escenario central del evento, mientras el trío brindó un encendido concierto en la subterránea Sala de las Artes, en el que invitaron al escenario a Aguaturbia.

Según fuentes de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD), que organiza la feria a través de la Fundación Música de Chile, ésta convocó a unas 16 mil personas durante sus tres jornadas.

En la jornada del domingo destacaron también las actuaciones de Nano Stern, en el escenario principal; y de un histórico como Patricio Manns, quien lo hizo en la Sala de las Artes. Asimismo, el último dúa de feria sirvió para concretar el regreso de los rocanroleros Guiso y presentaciones de bandas y solistas como Fármacos, Matías Cena, Julia Smith, Akinetón Retard, Los Tricolores y Urban Monk, entre otros.

En sus tres días, la feria contempló también actuaciones de músicos provenientes de Argentina, que era el país invitado. Tan Biónica, Ibiza Pareo y Cien Peces Piensan se repartieron por los tres escenarios dispuestos en la Estación Mapocho, mientras que un contingente de músicos, productores y personas ligadas al mundo de la música participaba además de las charlas y actividades paralelas del evento.

La de este año fue una versión más austera de Pulsar. El cartel de música en vivo incluía pocos artista de gran convocatoria y se eliminaron escenarios que antes se ubicaban entre los stands, los cuales habitualmente no contaban con buen sonido. Además, esta vez hubo menos expositores, cerca de 90. Con menos protagonismo de sellos discográficos, esta versión de la feria dedicaba buena parte de sus espacios a tiendas de instrumentos, instituciones educacionales, disquerías y productoras, entre otras instituciones.

Síguenos en