Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Con tres exposiciones, Biblioteca de Santiago cierra conmemoración de décimo aniversario

“Marcar la diferencia” es el nombre de la muestra que marca el puntapié inicial a una serie de proyectos artísticos visuales que presentará la Biblioteca de Santiago. Exhibiciones que destacan por ser inclusivas y elaboradas para personas ciegas, sordas y en situación de discapacidad, complementando obras con lengua de señas, sistema braille y visitas guiadas.

Diario Uchile

  Lunes 23 de noviembre 2015 12:35 hrs. 
MARCAR

Compartir en

Con tres muestras la Biblioteca de Santiago cerrará la conmemoración de su décimo aniversario. De esta manera, presentará las exposiciones Marcar la diferenciaMuseo itinerante, rescatando la historia, la fuerza y la magia de Chaitén, y CreA en Los Leones, en la búsqueda de una poética Trans-perspectiva. 

Marcar la diferencia es una exposición que reúne las obras de los artistas Camila Zamora, Macarena Díaz, Diego Bernaschina y Nano Q, quienes desde la pintura, la escultura y la instalación reflexionan sobre cómo se enfrentan a la diferencia en la que están envueltos día a día o de la que son testigos.

MARCAR.DIFERENCIA.EXPO4

Así, desde una pintura que es entendida como el reflejo del sentir interno frente al constante desafío de integrarse al mundo oyente (Díaz y Bernaschina), pasando por la instalación del propio cuerpo como herramienta fundamental del lenguaje (Zamora), hasta la búsqueda de una pintura no tan sólo óptica sino táctil y por lo tanto más accesible (Nano Q), es como Marcar la diferencia se entiende como un ejercicio de revelación, logrando de esta manera evidenciar el trabajo que diariamente hace un porcentaje de la población chilena por sortear la diferencia que el otro porcentaje crea.

Luego a partir del 7 de diciembre llegará la exposición Museo itinerante, rescatando la historia, la fuerza y la magia de Chaitén, la que alberga seis grupos de obras artísticas y el lanzamiento de un libro, que sistematiza la experiencia de trabajo con la comunidad, post experiencia con el volcán Chaitén, de un grupo multidisciplinario de profesionales vinculados a la Universidad de Chile.

Para cerrar este 2015 se exhibirá CreA en Los Leones, en la búsqueda de una poética Trans-perspectiva (desde el martes 15 de diciembre) que trabaja el concepto de “inclusión”, desde el aporte de CreA en diversos espacios de comunión universitaria.

Síguenos en