Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Diez artistas chilenos homenajean a Juan Emar en el Museo de Arte Contemporáneo

"Diez x 10" se llama la muestra que reúne trabajos de autores como Gonzalo Cienfuegos, Eugenio Dittborn, Arturo Duclos, Virginia Errázuriz y Bruna Truffa y que contempla grabados digitales pensados para cada uno de los cuentos del libro "Diez".

Diario Uchile

  Lunes 23 de noviembre 2015 12:18 hrs. 
aaa

Compartir en

A medio siglo del fallecimiento del escritor surrealista chileno Juan Emar (1893-1964), una decena de artistas chilenos le rinden homenaje a su obra más emblemática: el libro de cuentos Diez.

En la exhibición y libro Diez x 10, Gonzalo Cienfuegos, Eugenio Dittborn, Arturo Duclos, Concepción Balmes, Francisco Brugnoli, Virginia Errázuriz, Ismael Frigerio, Paz Lira, Bruna Truffa e Isabel Viviani participan con grabados digitales de su creación, pensados para cada uno de los cuentos de Diez.

Las piezas son parte del libro Diez x 10 – Tributo a Juan Emar, que también incluye el facsimilar de la edición original de Diez tal y como fuera publicado en 1937 y el prólogo que Pablo Neruda escribiera para la edición de 1971.

“Las historias de Juan Emar son obras plásticas relatadas; en ellas se siente el color, el trazo, la mancha… y lo hace de forma magistral. Cada frase, cada detalle, despierta imágenes que no podían quedar sin plasmar en el arte. Los artistas que participan le ponen forma, pincel y color a sus letras”, explica Juan Claudio Edwards, gestor de esta iniciativa.

Bruna Truffa.

Bruna Truffa.

Eugenio Dittborn.

Eugenio Dittborn.

Las obras serán expuestas en el Museo de Arte Contemporáneo del Parque Forestal entre el 28 de noviembre y el 6 de diciembre. Después, las piezas itinerarán por diferentes salas y museos del país.

Síguenos en