Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Diputada Vallejo: “Retraso en educación superior no compromete agenda de proyectos”

Hasta enero de 2016 se retrasa el envío de la glosa de gratuidad al Congreso, pese a ello, la diputada de la Comisión de Educación descartó que signifique una demora en la reforma general al sistema.

Paula Correa

  Lunes 23 de noviembre 2015 18:09 hrs. 
Camila Vallejo
Diputada PC

Compartir en

Durante el fin de semana, la ministra Adriana Delpiano confirmó que siguen terminando la glosa de educación superior, extendiendo el plazo a dos meses más.

Luego de la confirmación en el retraso, la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, Camila Vallejo, afirmó que el retraso en el envío al Congreso del proyecto de educación superior no modifica la agenda legislativa del Congreso.

“Vamos a estar ocupados todo enero con nueva educación pública, entonces si ingresaba antes igual no lo íbamos a poder discutir. Es un retraso temporal, pero no retrasa la agenda, porque está en pleno desarrollo con la discusión de los otros proyectos”.

La diputada comunista agregó que “siempre los proyectos pueden cambiar”, argumentando para ello las múltiples opiniones que se escuchan en las instancias parlamentarias. Además, descartó la idea de separar del proyecto la discusión de financiamiento, como piden algunos actores con el fin de “agilizar el trámite en el Congreso”.

Síguenos en