Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Ministra de Salud realizará sus descargos ante comisión interpeladora

Según los plazos establecidos, el nueve de noviembre debería votarse el mérito de la acusación constitucional contra Carmen Castillo, de aprobarse se despacharía al Senado.

Paula Correa

  Lunes 23 de noviembre 2015 18:00 hrs. 
Ministra-Carmen-Castillo-678x330

Compartir en

La comisión parlamentaria designada por sorteo para analizar la Acusación Constitucional contra la ministra de Salud, Carmen Castillo, invitó a la acusada para que este jueves realice sus descargos.

El diputado socialista Leonardo Soto recordó que al tratarse de una invitación, depende de la voluntad de la Ministra responder las dudas que surjan. Sin embargo, indicó que por el momento, la naturaleza de la acusación estaría en juego: “Desde un principio las opiniones se han ido ordenando en torno a que esta acusación tienen poco de jurídico, tiene poco de fundamentación sólida y más bien son apreciaciones políticas generales”.

Este lunes, la instancia constituida únicamente por miembros de la Nueva Mayoría,  se reunió con abogados constitucionalistas, y el miércoles retomarán el trabajo en presencia de diversos expertos del área.

La Comisión mandatada tiene plazo hasta el próximo viernes para sesionar y se espera que el miércoles nueve de diciembre sea votado el mérito de la acusación, es decir, si se despacha al Senado desde la Cámara de Diputados.

Síguenos en