Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Fallece periodista Víctor Abudaye

A través de un comunicado, el Colegio de Periodistas informó del sensible fallecimiento del periodista y abogado Víctor Abudaye, quien tuviera una destacada labor en la Vicaría de la Solidaridad. “Su irrestricta batalla por la libertad de expresión y por los derechos humanos dejará una huella imborrable en todos nosotros”, recordó la organización gremial.

Diario Uchile

  Miércoles 25 de noviembre 2015 21:29 hrs. 
Vicaría de la Solidaridad

Compartir en

En la capilla del Cementerio Católico está siendo velado Víctor Abudaye, periodista y abogado que tuvo una destacada labor en la Vicaría de la Solidaridad, organismo de la Iglesia Católica que hizo frente a las violaciones a los derechos humanos cometidos por la dictadura cívico-militar.

A través de un comunicado, el Colegio de Periodistas Metropolitano recordó “su irrestricta batalla por la libertad de expresión y por los derechos humanos dejará una huella imborrable en todos nosotros”, además de su trabajo como director de la Revista Universitaria de la Universidad Técnica del Estado, así como de otros medios de comunicación previo al golpe de Estado, que “dan cuenta de su amor por el periodismo siempre ligado a la ética y al derecho”.

“Hacemos llegar nuestras condolencias a la colega Sara Luz Iturra, a sus familiares y amigos más cercanos. Informaremos con más detalles sobre sus exequias y funeral”, cierra el comunicado emitido por la organización gremial.

 

Síguenos en