Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Obra inspirada en trabajo de Bertolt Brecht se presenta en seis plazas de Santiago 

Con ocho funciones gratuitas, la obra representa el trabajo de la Escuela de Teatro de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Diario Uchile

  Miércoles 25 de noviembre 2015 11:41 hrs. 
DIA-DEL-TEATRO-890-copia (1)

Compartir en

Desde el jueves 26 de noviembre al 6 de diciembre la Escuela de Teatro de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano se presentará en las principales plazas de la comuna de Santiago con el espectáculo Alas de Acero,  montaje inspirado en la obra Vuelo Oceánico de Bertolt Brecht.

En total se realizarán ocho presentaciones, abiertas y gratuitas, en las plazas Brasil, Yungay, Bogotá, Manuel Rodríguez, Panamá y Parque Forestal.

ALAS de acero2

La obra es dirigida por el actor y docente Horacio Videla, quien cuenta con una vasta trayectoria teatral en espectáculos callejeros. En los 80′s fue miembro fundador de la Compañía Gran Circo Teatro, y además actor en la Negra Ester bajo la dirección de Andrés Pérez, junto a quien realizó numerosas giras y presentaciones en festivales internacionales en más de 15 países.

Entre sus obras más destacadas figuran El Sueño de Clara, Premio Asociación de Críticos de Arte Mejor Obra Teatral 1993;  Hamlet de W. Shakespeare;  El Arte de la Fuga de Raúl Rivera; Woyzeck de Georg Büchner; La Historia Sin Fin; Alicia, tras el espejo; El Principito,  Juana de Arco y El Misterio de la Luz, entre otras.

Coordenadas:
Plaza Brasil (Brasil con Huérfanos): jueves 26 y viernes 27 de noviembre. 20:30 hrs.
Plaza Yungay (Santo Domingo con Libertad): sábado 28 de noviembre. 20:30 hrs.
Plaza Manuel Rodríguez (Almirante La Torre con Grajales): domingo 29 de noviembre. 18:00 hrs.
Plaza Panamá (Maturana con Martínez de Rosas): jueves 3 de diciembre. 20:30 hrs.
Plaza Bogotá (Sierra Bella con Ñuble): viernes 4 de diciembre. 20:30 hrs.
Parque Forestal (Museo Arte Contemporáneo MAC): sábado 5 y domingo 6 diciembre. 20:30 y 18:00 hrs.

Síguenos en