Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Comisión Interamericana de DD.HH. anuncia informe sobre concentración de medios en América Latina

La idea es que los estados logren regular los oligopolios que se dan en este sector, para contribuir a la libertad de expresión.

Tania González

  Jueves 26 de noviembre 2015 12:20 hrs. 
La3a.El.Mercurio

Compartir en

La presidenta del Colegio de Periodistas, Javiera Olivares, destacó como un avance el que organizaciones multilaterales estén explicitando públicamente  la necesidad de garantizar la Libertad de Expresión y regular el modelo de sistema de comunicaciones basado en el mercado.

En Colombia se realizó la conferencia internacional “Medios Libres e Independientes en sistemas mediáticos plurales y diversos” donde el miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos,  Edison Lanza, informó que prontamente se publicará un documento que analiza la concentración de la propiedad de los medios en distintos países de Latinoamérica.

Javiera Olivares expuso que el guiño internacional viene a refrendar la lucha del gremio de periodistas chilenos ya que junto con hacer un examen de América Latina, propondrá estándares para que los Estados regulen los oligopolios.

En ese sentido, insistió en que con este informe se podrá poner en el debate la necesidad que los estados asuman esta concentración como un problema, lo que repercutirá en Chile que tendrá que mirar qué medios tiene, qué tan regulados están y cómo regularlos para fomentar diversidad y pluralismo.

Síguenos en