Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

El festival callejero que exhibirá una figura gigante de Pablo Neruda 

El sábado 26 y domingo 27 de diciembre, la enorme figura del poeta nacional Pablo Neruda recorrerá las calles de tres comunas de Santiago. En la actividad, el Premio Nobel de Literatura volará acompañado por una paloma gigante, un mascarón de proa, libros, caracolas, mariposas, música y teatro.

Diario Uchile

  Jueves 26 de noviembre 2015 11:31 hrs. 
Neruda-viene-volando

Compartir en

A través de un carnaval, el recuerdo del Premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda, se volverá físico para volar sobre las comunas de Recoleta, Independencia y Santiago Centro los días 26 y 27 de diciembre. La enorme figura de 22 metros del poeta, encabezará un gran carnaval gratuito que mezcla música, teatro y poesía por medio de 15 estaciones, que recuerdan los grandes hitos de su vida y las inspiraciones de su obra.

Su infancia en el sur, sus amores, sus amigos, la relación con España, sus colecciones, sus poemas e incluso el caldillo de congrio, serán algunos de los temas homenajeados en cada estación. El montaje comenzará en la esquina de calle la Unión con Recoleta el sábado 26 de diciembre a las 16:00 horas y al día siguiente a las 20:30 horas en la Plaza de la Constitución, se realizará un espectáculo en homenaje al escritor.

El proyecto Neruda viene volando, creado por el diseñador gráfico y gestor cultural Jorge Soto Veragua, cuenta con la participación artística de la compañía de teatro La Patogallina, además del patrocinio y auspicio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Gobierno Regional Metropolitano de Santiago y las municipalidades de Recoleta e Independencia. Cuenta también con el respaldo de la Fundación Neruda y el apoyo de Metro de Santiago.

Síguenos en