Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Odontología celebra primera jornada de Salud Bucal para personas con discapacidad 

En Casa Central y abierta a todo público es la jornada de este martes 1 de diciembre. La idea es poder avanzar en el cambio de mentalidad de las personas, porque la salud oral no depende solo de los dentistas.

Carlos Arias

  Lunes 30 de noviembre 2015 16:38 hrs. 
dentistas

Compartir en

La actividad, da cuenta de la capacitación realizada por la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile a dentistas de los Servicios de Salud desde la IV hasta la X región del país y considera la participación tanto de personas en situación de discapacidad como a los cuidadores, comunidad universitaria y público general, indicó la doctora Susanne Krämer, Directora del Diploma de Postítulo en Atención Odontológica de Pacientes que requieren Cuidados Especiales.

La jornada, dijo la académica, busca generar un cambio de mentalidad en los cuidadores y las personas en situación de discapacidad para que vean que su salud oral “no depende del dentista, de la hora del consultorio, sino que depende de que me cepille los dientes, me cuide, tenga una rutina de higiene personal”.

El equipo docente de la Clínica de Cuidados Especiales ha manifestado su interés por superar el paradigma asistencialista para pasar al abordaje de la situación de discapacidad desde la mirada de los derechos.

De esta manera, la Dra. Krämer invitó “a todas las personas en situación de discapacidad y sus cuidadores a asistir a esta Jornada, van a ser distintas, muy buenas y les va a provocar un cambio en sus vidas”. Del mismo modo, la doctora hizo un llamado a la comunidad odontológica que quiera acompañarlos en el proceso “para que vean lo que vamos a vivir con los invitados”.

La Jornada se realizará este martes 1 de diciembre. a partir de las nueve de la mañana en la Casa Central de la Universidad de Chile, ubicada en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 1058.

Síguenos en