Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Sampaoli entre los más grandes: FIFA lo considera en terna para el mejor del año

El entrenador de la selección chilena de fútbol aparece junto a Pep Guardiola y Luis Enrique como los candidatos para quedarse con el Balón de Oro. El argentino fue el único técnico de selección que figuraba en la lista de los diez mejores.

Fernando Seymour D.

  Lunes 30 de noviembre 2015 17:25 hrs. 
Sampaoli

Compartir en

Luego de una gran campaña al mando de la selección chilena, el argentino Jorge Sampaoli podría coronar su proceso con el máximo reconocimiento que entrega la FIFA: el Balón de Oro al mejor entrenador del año.

Esto, considerando que el estratega ha sido considerado por el organismo internacional entre los tres mejores, junto al director técnico del Bayern Munich, el español Pep Guardiola, y al técnico de Barcelona, el también español Luis Enrique.

Sampaoli no solo dirigió a la selección en el Mundial de Brasil 2014. Además, consiguió ser campeón en la reciente Copa América, por primera vez para Chile.

De hecho, en la nómina que entregó la FIFA, donde figuraban los diez entrenadores más destacados, el argentino era el único a cargo de una selección nacional.

La ceremonia de premiación en la que se entregará el Balón de Oro al mejor entrenador se desarrollará el próximo 11 de enero en Zurich, ciudad sede de la FIFA.

En cuanto a los jugadores que postulan al Balón de Oro, la terna final quedó integrada por el portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar, dejando en el camino a Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Síguenos en