Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Dictan orden de detención contra ex ministro de Piñera por colusión del papel

En el marco de la investigación por el caso de colusión, el Fiscal sur llamó a declarar a Gabriel Ruíz-Tagle quien no se presentó. Su ausencia gatilló la orden de arresto para que concurra al Ministerio Público a entregar su testimonio en calidad de imputado, como ex dueño de PISA, ahora SCA.

Diario Uchile

  Martes 1 de diciembre 2015 11:45 hrs. 
gabriel-ruiz-tagle-620x330

Compartir en

Una nueva arista explotó en el caso conocido como colusión del papel, donde están siendo investigadas las empresas CMPC (ex papelera) del grupo Matte, y SCA (ex pisa), de la cuál era propietario Gabriel Ruíz-Tagle, ex ministro de Deportes de Sebastián Piñera.

Esta mañana, el Juzgado de Garantía de Puente Alto dictó una orden de detención en su contra, por no presentarse a declarar en el marco de la investigación del ilícito.

Ruíz-Tagle había sido llamado a declarar en calidad de imputado por el fiscal sur Cristián Galdames, causa iniciada por los diputados Gabriel Silver (DC) y Daniel Farkas (PPD).

La orden de arresto busca su comparecencia ante el Ministerio Público, también que, eventualmente, sea sometido a interrogatorio, en caso de no hacer uso de su derecho a guardar silencio.

Noticia en desarrollo

Síguenos en