Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Fiscalía confirma existencia de orden de detención a Ruiz-Tagle

Si bien el ex dueño de la papelera PISA, actual SCA, Gabriel Ruiz-Tagle desmintió junto a su abogado a la salida de su interrogatorio, que haya pesado sobre él una orden de detención por el caso colusión, el fiscal Cristián Galdames aseguró que “existía contra él una orden de arresto, la cual está en poder de la PDI del mediodía de ayer”, tras no haberse presentado a declarar en dos ocasiones que fue requerido.

Diario Uchile

  Martes 1 de diciembre 2015 17:36 hrs. 
GabrielRT

Compartir en

Alrededor de una hora declaró Gabriel Ruiz-Tagle, ex dueño de PISA, actual SCA, frente al fiscal Cristián Galdames por su participación en el llamado caso colusión entre su empresa y CMPC, después que el Juzgado de Garantía de Puente Alto emitiera ayer una orden de detención en contra del ex ministro de Deportes de Sebastián Piñera.

Sin embargo, a la salida de la diligencia, el ex presidente de Blanco y Negro desmintió la existencia de esta orden, y sostuvo que fue a declarar por su propia voluntad: “Yo no he recibido a esta hora ninguna citación, he concurrido voluntariamente a declarar. He venido con mi abogado y de esa forma cumplir con el interés del Ministerio Público”, señaló Ruiz-Tagle.

Por el contrario, el fiscal Galdames indicó que tras no haberse presentado en dos ocasiones al tribunal, tal como había sido notificado, se decidió emitir la orden de detención en su contra.

“Nosotros consideramos que tuvo una actitud más bien evasiva a nuestra citación, razón por la cual pusimos en antecedente al Juzgado de Garantía de Puente Alto del día de ayer, la que fue concedida y fue entregada a la policía”

El ex secretario de Estado, además, solicitó a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) que entregue la información reservada que posee, para facilitar su defensa ante los cargos que se le imputan: “Quiero hacer un llamado a la FNE para que efectivamente se entreguen esos antecedentes, porque de otra manera es imposible contestarle al Ministerio Público sus requerimientos y en eso hemos estado muy de acuerdo con el fiscal”.

Síguenos en