Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Fiscal Gajardo asume investigación por presunto lavado de activos de Sergio Jadue

La investigación busca determinar la veracidad de los antecedentes entregados por la Unidad de Análisis Financieros. De este modo, se suma una nueva indagatoria que busca analizar las presuntas irregularidades cometidas por el ex presidente de la ANFP.

Diario Uchile

  Miércoles 2 de diciembre 2015 18:06 hrs. 
gajardo-jadue

Compartir en

El fiscal jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad será el encargado de investigar el presunto lavado de activos en el que estaría involucrado el ex presidente de la ANFP Sergio Jadue.

La decisión tomada por el Fiscal Oriente, Manuel Guerra, busca recabar antecedentes luego que en noviembre la Unidad de Análisis Financiero del Ministerio de Hacienda recibiera un “reporte de operación sospechosa”. Por ello, el Ministerio Público se encuentra en etapa de recabar antecedentes.

Esta es la segunda causa de alto impacto público a la que es asignado Gajardo, luego que fuera quien en primera instancia llevó adelante la investigación por Penta.

Sergio Jadue que actualmente reside en Miami donde declara para el FBI en el caso FIFA, porque se cree que recibió más de 1,5 millones de dólares en sobornos para que la empresa Datisa se quedara con los derechos de transmisión de diversos eventos futbolísticos, además es investigado por un posible delito ligado al pago de sueldos de la ANFP, instancia que lleva adelante la Fiscalía de Peñalolén.

Síguenos en