Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Fiscalía pide a cuatro bancos información de Marco Enríquez- Ominami

Además, se espera que el miércoles o jueves de la próxima semana, el ex candidato presidencial declare ante la institución respecto del caso SQM.

Diario Uchile

  Sábado 5 de diciembre 2015 13:30 hrs. 
meo

Compartir en

El fiscal a cargo del caso SQM, Emiliano Arias, envió cuatro oficios a los bancos Estado, Corpbanca, Santander y Banco Chile, solicitando información del ex candidato presidencial, Marco Enríquez Ominami.

Según lo constatado por La Tercera, el fiscal pidió conocer “el tipo de producto (s) y /u operación” que el ex diputado tiene y el “número que le corresponda a cada uno de los productos, ya sea, una cuenta ( ahorro, corriente, vista) u otro ( tarjeta de crédito o débito, depósitos, vales vista, fondos mutuos; etc.)”.

Según el protocolo, las instituciones sólo cuentan con cinco días para dar información a la Fiscalía, por lo que ésta ya debería estar en manos de Arias, considerando que los oficios fueron enviados el 28 de octubre.

En esto contexto, Marco Enríquez Ominami ya se encuentra a disposición de la Fiscalía para declarar. Incluso se espera que la diligencia se concrete el miércoles o jueves de la próxima semana.

En la ocasión,  el ex diputado deberá presentarse en calidad de imputado. Esto, luego de que el Servicio de Impuestos Internos se querellara contra uno de sus principales asesores, Cristián Warner, quien emitió 34 boletas a SQM por un total de 362 millones de pesos.

Síguenos en