Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Francisco Villa celebra 30 años de música: “El canto y la guitarra son herramientas muy poderosas”

Tres décadas de trayectoria celebrará el cantautor chileno Francisco Villa, con un concierto gratuito en el Cine Arte Normandie.

Rodrigo Alarcón

  Lunes 7 de diciembre 2015 18:37 hrs. 
3

Compartir en

Este viernes, el cantautor chileno Francisco Villa realizará el concierto gratuito 30 años y un día, con el cual festejará sus tres décadas de carrera.

Iniciado en 1985, Francisco Villa ha editado siete discos, entre los que se cuentan Acerca del tiempo (1993), Penumbra (1997), Mi derecho a soñar (2000) y El alma del alma mía (2009), entre otros.

En conversación con el programa Semáforo de Radio Universidad de Chile, el intérprete adelantó que en el concierto no solo hará un recorrido por toda su discografía, sino también compartirá con invitados y organizaciones que han formado parte de su trayectoria.

“Es un ritual que no tiene que ver exclusivamente con la música y con las canciones. Hay una serie de compañeros y amigos que tienen ganas de manifestarse de algún modo y que tienen que expresarse de algún modo, aunque todavía no entendemos cómo lo haremos”, señaló.

“Es el cumpleaños de un personaje, de mí, pero los 30 años no son exclusividad mía. Hay mucha gente que ha participado y es responsable de que pueda llegar a estos 30 años de oficio. Hay gente sin la cual yo jamás podría haberme sostenido con guitarra en mano”, sostuvo.

En esa línea, Francisco Villa recordó que “cuando partí con esto del guitarreo, lo hice principalmente porque era un activista. En medio de esa lucha contra la dictadura y tantas otras cosas, mucha gente me decía ¿por qué no aprovechas de guitarrear en los actos? Así, el canto fue reemplazando a los discursos”.

“Desde ese momento descubrí que el canto, la guitarra, el arte en general, son herramientas muy poderosas para muchas causas. Entendí que tenía que ocupar esa herramienta no solo por la vanidad del artista, sino ponerla al servicio de las causas que me conmovieran y conmovieran a los que estaban a mi lado. Todo este tiempo ha sido eso”, añadió.

Afiche 30 años y un día... Villa

Francisco Villa se presentará a las 20 horas de este viernes 11 de diciembre en el Cine Arte Normandie (Tarapacá 1181, Santiago) y la entrada es gratuita.

Síguenos en