Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Tribunal absuelve a senador Bianchi por fraude al Fisco

Finalmente, el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas determinó absolver al senador Carlos Bianchi, quien estaba imputado por los delitos de fraude al Fisco y negociación incompatible por las supuestas irregularidades en el arriendo de una sede parlamentaria.

Diario Uchile

  Lunes 7 de diciembre 2015 19:34 hrs. 
Carlos Bianchi

Compartir en

“Espero que nunca más en la vida nadie tenga que enfrentar tanta maldad. Ha habido un nivel de daño enorme y lo he aguantado como un hombre. Mis propios colegas políticos se hicieron todos a un lado“.

Con estas palabras, el senador independiente por Magallanes, Carlos Bianchi, se expresó una vez conocida la sentencia emitida por el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arensa, que decretó la absolución de todos los cargos que se le imputaban: fraudes al Fisco y negociación incompatible, por la supuestas irregularidades en el uso de asignaciones parlamentarias para el arriendo de una sede parlamentaria.

La Fiscalía pedía cuatro y cinco años de presidio por cada uno de los cargos que se le imputaba, y diez años de inhabilitación para ejercer cargos públicos, ya que de acuerdo al Ministerio Público, Bianchi habría pagado un sobreprecio por el arriendo de un inmueble como sede parlamentaria, entre 2006 y 2010, que pertenecía a su suegra, provocando un perjuicio fiscal de alrededor de 45 millones de pesos al Fisco, ya que se utilizaron para estos efectos las asignaciones parlamentarias.

Finalmente, el senador manifestó su satisfacción por no pertenecer “a ninguna mafia política. Me alegro de ser un hombre libre, de no tener que besarle el anillo a nadie“.

La lectura de la sentencia se realizará el próximo 18 de diciembre a las 12 horas.

Síguenos en