Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Película “El club” de Pablo Larraín fue nominada al Globo de Oro

La cinta participará en la categoría Mejor Película Extranjera y competirá contra The Brand New Testament (Francia-Bélgica-Luxemburgo), The Fencer (Estonia-Finlandia-Alemania), Mustang (Francia) y Son of Saul (Hungría).

Diario Uchile

  Jueves 10 de diciembre 2015 15:06 hrs. 
El_Club_Still

Compartir en

La película El Club de Pablo Larraín fue nominada en la categoría Mejor Película Extranjera, al Globo de Oro.

En la ocasión, competirá con las películas The Brand New Testament (Francia-Bélgica-Luxemburgo), The Fencer (Estonia-Finlandia- Alemania), Mustang (Francia) y Son of Saul (Hungría).

El Globo de Oro es uno de los galardones más importantes en Estados Unidos, después de los premios Óscar, y en esta oportunidad celebra su versión número 73.

La película El Club ha arrastrado una seguidilla de éxitos. Esto porque recientemente fue premiada en el Oso de Plata en Berlín.

“La película intenta poner en pugna estas dos visiones de la vieja iglesia que lleva 2.000 años operando de una manera, con la nueva que representa el papa Francisco y que quiere ser más cercana a sus fieles y más humilde para reconocer sus errores”, explicó Larraín, en los días previos a que ganara el Oso de Plata.

De ganar el Globo de Oro, El Club se transformaría en la segunda película chilena en competir en la categoría Mejor Película Extranjera de los Óscar, luego de la nominación en 2013 de No, también de Pablo Larraín.

La premiación se realizará el próximo 10 de enero.

Síguenos en