Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Casi una decena de escritores conmemoran Semana de los DD.HH. en Villa Grimaldi

Autores como Elvira Hernández, Pía Barros y Leonardo Sanhueza leerán sus textos. Luego, habrá una presentación de la Cantata Santa María de Iquique y del cantautor.

Diario Uchile

  Viernes 11 de diciembre 2015 9:05 hrs. 
DSC09128

Compartir en

En el marco de la conmemoración de la Semana de los Derechos Humanos, el Parque por la Paz Villa Grimaldi realizará este viernes una actividad en la que participarán ocho escritores, y que finalizará con presentaciones de Agrupación Al Fin del Mundo y Mauricio Redolés.

A partir de las 18 horas, Elvira Hernández, Pía Barros, María José Ferrada, Diego Ramírez, Pablo Paredes, Rodrigo Olavarría, Leonardo Sanhueza y Camilo Brodsky leerán textos creados y vinculados con lugares emblemáticos de Villa Grimaldi.

Los autores harán las lecturas en distintos espacios del sitio de memoria, por el que se calcula que pasaron unos 4.500 prisioneros durante la dictadura.

Luego de las lecturas, en el teatro de Villa Grimaldi, la Agrupación Al Fin del Mundo presentará la Cantata Santa María de Iquique. Finalmente, el evento contempla una presentación del músico y poeta Mauricio Redolés.

La entrada es gratuita y Villa Grimaldi está en José Arrieta 8401, Peñalolén.

Síguenos en