Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Guía para no perderse la última lluvia de estrellas del año

Entre 50 y 100 meteoros por hora se podrán ver a partir de este domingo. Lo único necesario es poder ubicarse en un lugar libre de contaminación lumínica.

Diario Uchile

  Domingo 13 de diciembre 2015 18:40 hrs. 
lluvia_estrellas_1

Compartir en

Desde hoy y hasta el martes se extenderá “Gemínidas”, el mayor espectáculo de meteoros del año y que se podrá disfrutar a simple vista y desde cualquier ubicación.

El fenómeno comenzó el 4 de diciembre, sin embargo, desde este domingo se encuentra en su máximo apogeo, pudiéndose observar alrededor de 50 o 100 meteoros por hora.

Gemínidas toma el nombre de Géminis, constelación en la que habita el asteroide 3200 Faetón que se está desintegrando producto de su cercanía con el sol. La acción provoca la liberación de partículas del tamaño de un grano de arena que al chocar con la atmósfera de la Tierra, provocan el destello conocido como estrellas fugaces.

Tal es la magnitud, que se podrá observar desde cualquier sitio. Solo es importante que sea un espacio libre de contaminación lumínica. A partir de las 22 horas se podrá observar a simple vista, pero el amanecer sería la mejor hora para disfrutarlo.

Síguenos en