Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Nolberto Díaz: “No vamos a permitir que se cocine la Reforma Laboral”

El dirigente de la CUT criticó la actitud que ha tenido el Ejecutivo en el marco de la Reforma Laboral y apuntó hacia los parlamentarios que han presentado indicaciones a la iniciativa. “El Gobierno ha abierto ventanas para que los empresarios metan sus manos en los bolsillos de los chilenos”, indicó.

Patricio López

  Lunes 14 de diciembre 2015 14:05 hrs. 
Nolberto2

Compartir en

En entrevista con el Tema del día, el vicepresidente de la CUT, Nolberto Díaz, se refirió a la tramitación de la Reforma Laboral y aseguró que el Gobierno ha equivocado el rumbo en su relación con el mundo del trabajo durante el último año.

A juicio de Díaz, el Ejecutivo dio mucho tiempo a los senadores para que presentaran sus indicaciones, sosteniendo que éstas abren la puerta para que el empresariado “meta sus manos en los bolsillos de los chilenos”.

Para el dirigente sindical, el Gobierno se ha mostrado proclive a atender las demandas del sector privado por sobre el mundo laboral, “con tantos representantes del empresariado dentro del Gabinete, es esperable que los escuchen más a ellos que a nosotros”, sentenció.

De todas formas, para la CUT todavía hay esperanzas de que las indicaciones presentadas por la Democracia Cristiana y el PPD no cuenten con el respaldo del resto de los parlamentarios de la Nueva Mayoría.

“El Gobierno ha creído ingenuamente que le puede dar señales al empresariado y a los disidentes de la Nueva Mayoría, para que apoyen este proyecto”, sostuvo Díaz.

El vicepresidente de la multisindical hizo un llamado al Gobierno para que cierre las ventanas que ha abierto al empresariado, “las señales que Chile tiene que dar son hacia el mundo del trabajo, no a los poderosos, ellos tienen todo el poder de los abogados para hacer forados en estas ventanitas que ha abierto el Ejecutivo”, indicó.

Nolberto Díaz se refirió además a la actitud de los parlamentarios de su partido, como los hermanos Walker, Andrés Zaldívar y Jorge Pizarro, que han promovido estas indicaciones en la nueva legislación laboral.

El dirigente reiteró que “ellos traicionan el ideario de (Eduardo) Frei Montalva y de Radomiro Tomic y nosotros no vamos a permitir que en el Parlamento cocinen una reforma laboral que es mezquina”.

Síguenos en