Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

En Villa Grimaldi se presenta biografía de Carlos Lorca

Este jueves se presenta "Lorca, vida de un soclalista ejemplar", una biografía del joven dirigente publicada por Ediciones Radio Universidad de Chile. La actividad se realizará en el Parque por la Paz Villa Grimaldi, uno de los centros de tortura por los que pasó el ex diputado.

Rodrigo Alarcón

  Martes 15 de diciembre 2015 15:19 hrs. 
111

Compartir en

En el Parque por la Paz Villa Grimaldi se presentará, este jueves 17 de diciembre, el libro Lorca, vida de un socialista ejemplar, escrito por el periodista Juan Azócar y publicado por Ediciones Radio Universidad de Chile.

En más de 250 páginas y a través de diversos testimonios, el libro relata la historia de quien fuera uno de los dirigentes políticos relevantes de fines de los ’60 y comienzos de los ’70.

Así, la investigación narra su participación en el Centro de Estudiantes de la Escuela de Medicina de la Universidad de Chile y su rol como dirigente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), adonde trabajó mientras se desarrollaba la Reforma Universitaria.

Asimismo, el libro reconstruye su labor como diputado por la provincia de Valdivia, cargo que ocupaba cuando tenía solo 28 años y hasta que ocurrió el golpe militar. Entonces, Carlos Lorca decidió pasar a la clandestinidad, fue detenido por la DINA y terminó desapareciendo, luego de pasar por varios centros de tortura. Entre ellos, justamente, estaba Villa Grimaldi.

“Él era parte de una generación que, pese a su juventud, aparece muy vinculada e interesada en lo público”, destacó Juan Azócar.

“Por otra parte, Lorca es importante por el acervo ético de su trayectoria, es un tipo muy intachable. En un periodo en que no era fácil ser militante de un partido político, decide quedarse en Chile y tiene el fin que todos conocemos: es una víctima más de la dictadura”, dijo cuando el libro fue presentado por primera vez, en la Casa Central de la Universidad de Chile.

InvitaciónLORCA(1)

En esta ocasión, Lorca, vida de un socialista ejemplar será presentado por Jaime Lorca, hermano del ex diputado y presidente de Memoria y Futuro; Alberto Rodríguez, vicepresidente de la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi; y Juan Pablo Cárdenas, director de Radio U. de Chile. La actividad comenzará a las 19 horas de este jueves y el Parque por la Paz Villa Grimaldi está ubicado en José Arrieta 8401, Peñalolén.

Síguenos en