Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Presidente de la Corte Suprema emplaza a partidos políticos por casos de corrupción

Además, indicó que frente a las reformas legislativas, es necesario involucrar a la sociedad mediante un proceso de educación.

Héctor Areyuna

  Martes 15 de diciembre 2015 22:59 hrs. 
1429222030_auno466371

Compartir en

En el marco de la presentación de los resultados de una cuenta pública que realizó la mesa de trabajo de la Convención de las Naciones Unidas, el Presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, emplazó a las autoridades y a los sectores involucrados en casos de corrupción a ser autocríticos antes de impulsar medidas para evitar las irregularidades

“No se puede construir ninguna salida si no es de la mano de la verdad, de una autocrítica fundamental y despiadada de lo que corresponde a cada uno. Eso es lo que exige y pide la población, verdad, y después solucionemos todos los problemas”, dijo.

Además, el presidente de la Corte Suprema afirmó que antes de las iniciativas legislativas debe haber un proceso de educación en que se involucre toda la sociedad.

“Es un llamado que nos compele hoy a educarnos en la ética, porque este no es un problema de cumplir una ley o un mandato imperativo, esto va más allá que el cumplimiento de normas y reglas. Va de la mano de formarnos adecuadamente y la formación nace de la familia y se expresa en la comunidad, pero es reforzada día a día con el ejemplo de los profesores, de nuestras autoridades y por eso es que les pido que no aceptemos ninguna justificación y que seamos muy exigentes”, agregó.

Los dichos de Muñoz también se producen a días de que deje su cargo, ya que este viernes se realizará la votación de su sucesor.

Sergio Muñoz concluyó su intervención afirmando que en Chile hay personas corruptas, a quienes se debe dirigir el accionar de los distintos actores, para exponerles e investigarles. Además, respecto de la crisis confianza, afirmó que el país debe sobreponerse a la desazón que ésta generó.

Síguenos en