Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Sernac anuncia que clínicas deben responder por asaltos en sus estacionamientos

A través de un comunicado, el Servicio aseguró que las prestadoras de salud deben responder por los ilícitos que se cometan en sus estacionamientos, garantizando así el derecho de los usuarios.

Diario Uchile

  Martes 15 de diciembre 2015 13:37 hrs. 
ESTACIONAMIENTO

Compartir en

Tajante fue el Servicio Nacional del Consumidor al declarar que las clínicas se deben hacer responsables de los robos ocurridos en sus estacionamientos, esto pese a los carteles que anuncian reiteradamente que son los usuarios los que deben responder por los hurtos de las pertenencias dejadas al interior de los vehículos.

La resolución se dio a conocer luego de un violento ataque en la Clínica Alemana, cuando un grupo de seis delincuentes asaltaron una camioneta Mercedes-Benz.

De acuerdo el comunicado de la institución en caso que la empresa cuente con cámaras de seguridad, accesos controlados o personal de vigilancia debe responder a aquellos consumidores sufran de daños o robos en sus vehículos.

En el documento se agrega que “si un consumidor sufre el robo de su vehículo desde un estacionamiento, lo primero que debe hacer es dejar constancia de lo ocurrido en Carabineros. Este documento servirá para el cobre de eventuales seguros, o de prueba si decide iniciar acciones legales”.

Síguenos en