Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Universidad Finis Terrae presenta 40 obras nacionales

Trabajos dedicados a la pintura, el dibujo y el vídeo son parte de la muestra "22, La construcción de un futuro presente" que se exhibirá hasta marzo en la Fundación Cultural de Providencia.

Diario Uchile

  Martes 15 de diciembre 2015 14:04 hrs. 
el templo1

Compartir en

Cerca de cuarenta obras componen 22, La construcción de un futuro presente, nombre de la muestra compuesta de una serie de trabajos entre pinturas, dibujo y vídeo, que dan cuenta del proceso creativo de ex alumnos, profesores y egresados de la Escuela de Artes Visuales de la Universidad Finis Terrae y que estará disponible  hasta el 6 de marzo de 2016 en la Fundación Cultural de Providencia ( Av. Pedro de Valdivia 1995).

edificio copanŽia

La exposición forma parte del XXII aniversario de la Escuela de Artes Visuales de la Universidad Finis Terrae. En este sentido, el Decano de la Facultad de Arte de la casa de estudios, Enrique Zamudio, explica que “esta muestra da cuenta de cómo la enseñanza de la pintura no significa sólo aprender y replicar una técnica, nos habla de un lenguaje visual, o mejor dicho, de un pensamiento de imágenes. Artistas vinculados a una escuela, a una enseñanza común de pensar y hacer arte, pero cuyo resultado es la diversidad de obras, de miradas, ideas y procedimientos, tan diversos como son los individuos, ese es el gran valor del arte”.

Entre los nombres destacados de esta muestra podemos nombrar a Patricia Israel, Omar Gatica, Ismael Frigerio, Patricio de la O, Consuelo Rodríguez, Cristián Silva, César Gabler y Raimundo Edwards, entre muchos otros.

Síguenos en