Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Revelan correo donde Iván Moreira pide asesoría a Angelini por TPP

En la misiva, en entonces diputado pidió asesoría al dueño del grupo Corpesca para entender cómo el Tratado podría afectar al sector pesquero. Pese a la conexión, el UDI niega haber pedido dineros políticos.

Paula Campos

  Jueves 17 de diciembre 2015 17:00 hrs. 
ivan_moreira-e1427457208624-600x330

Compartir en

En el marco de la investigación por el caso Corpesca, se reveló que en 2011 el entonces diputado UDI Iván Moreira envió un correo a Roberto Angelini para solicitar sus observaciones sobre el Acuerdo Transpacifico (TPP).

En la correspondencia enviada al dueño de la empresa investigada por financiamiento irregular de campañas políticas, el parlamentario preguntaba cómo el Tratado afectaba a la industria pesquera.

“Sería bueno que uno de tus asesores me prepare una minuta para intervenir en el debate de este acuerdo. Independiente que se apruebe, sería bueno formalizar la intervención… También me gustaría que me indicaras a qué organismo me sugieres deberíamos invitar para la discusión de este tratado“, se lee en parte del correo.

Sin embargo, y pese a la conexión, el actual senador por la región de Los Lagos negó haber solicitado financiamiento político al grupo e insistió en que “Era un asunto propio de la Comisión relacionado con el tratado y la industria nacional y el tema de Perú”, según consigna The Clinic.

Síguenos en