Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“El curioso incidente del perro a medianoche” vuelve con dos temporadas en el Teatro UC

A partir del 20 de enero se realizarán nuevas funciones de la obra basada en el libro de Mark Haddon, que en su versión local es dirigida por Aranzazú Yankovic.

Diario Uchile

  Viernes 18 de diciembre 2015 17:02 hrs. 
IMG_0660

Compartir en

El curioso incidente del perro a medianoche cuenta la historia de Christopher, un adolescente que busca al asesino del perro de su vecina, que tiene problemas para relacionarse con otros pero también una capacidad superior para la lógica y la astronomía. Emulando a un detective, las pesquisas del protagonista lo llevan a cuestionar el sentido común de los adultos que lo rodean y a develar algunos secretos familiares que trastornan su ordenado universo.

Traducido a 44 idiomas y ganadora de 17 premios de literatura en todo el mundo, el bestseller de Mark Haddon fue adaptado por Simon Stephens para el National Theatre de Londres y ganó siete premios Olivier, cinco premios Tony y seis premios Drama Desk.

Ese éxito se replicó el año pasado en el Teatro Universidad Católica, donde la obra fue vista por siete mil personas. Será la misma sala la que volverá a acogerla, ahora con funciones desde el 20 de enero.

“Es la historia de un niño que tiene problemas de comportamiento social y que necesita información, organización y rutina. Ante distintos descubrimientos sobre su familia, se lanza al vacío valientemente a buscar nuevos horizontes. A pesar de su miedo, de sus limitaciones y de su dificultad para leer los códigos sociales, llega a puerto, lo logra y avanza. Es una historia épica de un héroe de nuestros tiempos”, explica su directora, Aranzazú Yankovic.

IMG_0383

El curioso incidente del perro a medianoche tendrá dos temporadas en 2016: del 20 al 30 de enero y luego entre el 16 de marzo y el 23 de abril, siempre a las 20:30 horas. Las entradas tienen valores de $8.000 (general), $5.000 (adulto mayor) y $3.500 (estudiantes) y se encuentran disponibles en el Teatro UC (Jorge Washington 26, Plaza Ñuñoa), en boletería teatral del Costanera Center y en Daleticket.

Síguenos en