Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Chile Vamos hace su presentación con duras críticas al Gobierno

En una ceremonia en el salón de honor de la sede del Congreso Nacional en Santiago, Chile Vamos realizó su presentación oficial como coalición de centro derecha. En el acto estuvo presente el ex presidente Sebastián Piñera quien aseguró que “la misión de Chile Vamos es convocar para construir un país mejor”.

Gonzalo Castillo

  Sábado 19 de diciembre 2015 15:49 hrs. 
Chile Vamos3

Compartir en

A las 11 de la mañana, en dependencias del ex Congreso Nacional, la UDI, RN, Evópoli y el PRI se dieron cita para realizar el lanzamiento oficial de la coalición de centro-derecha Chile Vamos, evento que sufriera de múltiples postergaciones frente a las discrepancias y controversias que surgieron en el proceso de cristalización del nuevo referente.

Hernán Larraín, senador y presidente de la UDI, junto a Cirstián Monckeberg, diputado y presidente de RN, fueron quienes realizaron los primeros discursos, para luego dar paso al ex mandatario, Sebastián Piñera, invitado estelar a la ceremonia, y a quien calificaron desde Chile Vamos como el “capital político más importante de la oposición”.

“No ha sido fácil llegar a este día, pero hemos querido construir ladrillo a ladrillo, para poder configurar una alianza que sea de verdad. Lo difícil viene ahora: hay que demostrar que tenemos cultura de alianza”, señaló Larraín, quien prosiguió su alocución expresando duras críticas a la administración de la Nueva Mayoría.

“Sin dudas el gobierno es el peor que ha tenido Chile desde que volvió a la democracia. La incapacidad de gestión, la improvisación en los proyectos que presenta, la falta de claridad y de rumbo en la conducción del país, nos tienen en el desorden y la incertidumbre”.

En tanto, el presidente de RN manifestó su optimismo sobre el espíritu que anima a la nueva coalición: “Muchas veces ha habido muchos proyectos personales que no nos proyectaban al futuro, o que no defendíamos con fuerza nuestras ideas. Pero no todo es tan malo, aquí hay algo distinto, se olfatea algo distinto, lo que se ve es un espíritu de generosidad”.

Además, Chile Vamos presentó a su consejo político, el que estará compuesto por 40 personas, entre ellas el ex jefe de Estado, quien actuará en calidad de independiente, así como los senadores presidenciables de RN Andrés Allamand, Alberto Espina, Francisco Chahuán y Manuel José Ossandón; también el ex presidente de la colectividad de Antonio Varas, Carlos Larraín.

Por la UDI, integrarán este consejo los diputados José Antonio Kast, Jaime Bellolio y los alcaldes de Las Condes, Francisco de la Maza, y Valparaíso, Jorge Castro, entre otros.

Piñera: “Chile Vamos no es una plataforma para una persona”

En su intervención en la ceremonia de lanzamiento de Chile Vamos, el ex Presidente aseguró que la coalición tiene que ser capaz “de ofrecerles a todos los chilenos una vida cada vez más libre, justa, próspera, con más dignidad y esa es la misión”.

Luego, delineó los desafíos que, a su juicio, deben guiar la labor de la coalición de aquí a las elecciones parlamentarias y presidenciales de 2017: “Tenemos que preguntarnos para qué nace Chile Vamos y lo quiero decir en palabras simples: para los próximos dos años ser una buena oposición, firme, leal con el país, constructiva y sobre todo para enfrentar los desafíos que vienen y no sólo a los desafíos electorales”.

Finalmente, y al igual que Hernán Larraín, el ex Mandatario realizó críticas al gobierno de la Nueva Mayoría: “Desgraciadamente no tenemos un buen gobierno, pero eso, gracias a Dios, es pasajero. Por lo tanto, la misión de Chile Vamos es convocar para construir un país mejor”.

Síguenos en