Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Funcionarios de la DGAC confirman fin del paro de actividades

Luego de cuatro días de movilización, los trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmaron el término de la paralización de actividades que mantenía a 12 aeropuertos sin actividad aérea.

Diario Uchile

  Domingo 20 de diciembre 2015 19:47 hrs. 
Paro DGAC

Compartir en

José Pérez, presidente de la asociación de funcionarios de la DGAC, confirmó esta tarde que el gremio que lidera decretó el fin de la paralización de actividades que durante cuatro días mantuvieron en los aeropuertos del país.

Según confirmó el dirigente en conversación con CNN Chile, el Gobierno realizó una propuesta a los funcionarios movilizados la que fue analizada y luego acogida por las bases, lo que implicará que en las próximas horas se normalizará la actividades en 12 aeropuertos del país que se mantenían sin operaciones: “De aquí a mañana esperamos que el paro se deponga en todas la unidades aeronáuticas del país”, aseguró Pérez.

El dirigente expuso que el Gobierno se comprometió a entregar más recursos para mejorar las condiciones laborales de los funcionarios, y que en las próximas horas sostendrán reuniones con gente de los ministerios de Interior, Defensa y Hacienda para cristalizar los acuerdos.

“Han decidido afortunadamente deponer el paro y las 19:30 hrs. de hoy vamos a reconstituir la mesa para conversar los temas que los aquejan (…) Existe la posibilidad de cumplir con algunos de los propósitos que ellos han planteado y eso ha llevado que depongan el paro”, señaló el ministro de Defensa, José Antonio Gómez.

Sin embargo, el secretario de Estado descartó que los funcionarios de la DGAC puedan volver a cotizar en la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena), una de las principales demandas del gremio: “Nosotros hemos sido claros desde un comienzo, la posibilidad de volver a Capredena no existe. Se los dijimos desde un comienzo y lo hemos repetido. La propuesta establece criterios de determinación respecto de los recursos”.

Esta información fue confirmada por José Pérez  quien de todos modos valoró la entrega de más recursos a los trabajadores, los que servirán, aseguró Pérez, “para que nuestras compañeras y compañeros puedan tener la certeza de que el día de mañana no dependan del subsidio familiar”.

Síguenos en