Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Querellante caso SQM: “Designar a Pablo Gómez fue un error garrafal de la Fiscalía”

Mauricio Daza, abogado de la Fundación Ciudadano Inteligente, uno de los querellantes en el caso SQM, criticó la designación del Fiscal Jefe de Valparaíso para la investigación de este proceso: “No tiene experiencia en delitos de cohecho”, afirmó

Claudio Medrano

  Domingo 20 de diciembre 2015 21:24 hrs. 
Fiscal Gómez2

Compartir en

El abogado querellante en el caso SQM, Mauricio Daza, criticó la designación de Pablo Gómez como fiscal a cargo de esta indagatoria, calificando como un “error garrafal” la decisión tomada por el fiscal nacional Jorge Abbott.

Pablo Gómez es Fiscal Jefe de la Región de Valparaíso y está casado con la ex ministra del Gobierno de Sebastián Piñera, Patricia Pérez.

Precisamente este vínculo es el que rechaza el abogado de la Fundación Ciudadano Inteligente, junto con señalar que Gómez no tendría la experiencia adecuada para asumir estas investigaciones, “se trata de una persona históricamente muy cercano al ex presidente Sebastián Piñera, cualquier acción u omisión será analizada a través de este nexo, sin mencionar que no tiene experiencia anterior en delitos relacionados con el cohecho”.

Daza sostiene que esto deriva en que se vea con incertidumbre el futuro respecto de estas investigaciones, “genera una situación compleja y crea la sensación de que se podría estar ante el principio del fin de las causas relacionadas con esta investigación”.

Respecto de la arista Corpesca, Daza sostuvo que existen todos los antecedentes necesarios para que el senador de la UDI, Jaime Orpis, pierda su fuero parlamentario cuando se realice la audiencia que la inmunidad del gremialista.

Síguenos en