Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 17 de abril de 2024


Escritorio

San Ramón abrirá nueva farmacia popular

Otras 17 comunas han elevado solicitudes al ISP con el fin de poder contar con establecimientos municipales que provean de medicamentos a sus vecinos.

Diario Uchile

  Miércoles 23 de diciembre 2015 11:48 hrs. 
FARMACIA POPULAR

Compartir en

Es la segunda comuna de Santiago que logra instalar el modelo de farmacia municipal, que opera en Recoleta desde noviembre.

Según se informó desde el Instituto de Salud Pública, el próximo martes se realizará la fiscalización e inspección del lugar y, si todo está en orden, comenzará su funcionamiento ese mismo día, explicó Alex Figueroa, Director del Instituto.

Las importantes rebajas en los costos de los medicamentos que ofrece este tipo de droguería, interesó a otras 17 municipalidades que enviaron sus permisos al ISP con el fin de obtener la autorización para replicar el modelo a lo largo del país.

Según se informó, Viña del Mar estaría en condiciones de poder inaugurar su farmacia durante la primera semana de enero.

Requisitos

Los atributos que fiscalizará el ISP serán: contar con 50 metros cuadrados mínimos de espacio para su instalación; equipo farmacéutico contratado; petitorio mínimo de medicamentos con condiciones laborales al día.

Síguenos en