Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 14 de abril de 2024


Escritorio

PSU: puntajes nacionales bajan un 75% con relación a 2014

De los 65 máximos alcanzados, solo dos son de Lenguaje. 11 corresponden a Historia, 14 a ciencias y 37 de Matemática. La brecha de género se mantiene, al igual que la diferencia entre alumnos de colegios privados y municipales/subvencionados.

Paula Campos

  Sábado 26 de diciembre 2015 15:45 hrs. 
PSU

Compartir en

65 personas fueron puntaje nacional este 2015. Así lo informó elDepartamento de Evaluación, Medición y Registro educacional (DEMRE) un día antes de que se conozcan los resultados de la PSU.

Según la información oficial, este año se mostró una baja del 75 por ciento con relación a 2014, cuando 253 personas alcanzaron la máxima distinción

De los máximos conocidos, solo dos corresponden a Lenguaje. Matemática, en tanto, tuvo 37 personas con 850 puntos. Del resto, 7 son de Historia y 14 de ciencias.

Además, el DEMRE confirmó que 9 de cada 10 puntajes nacionales son hombres. Cifras que confirman una tendencia ya vista en 2014, donde un 79 por ciento de los estudiantes que rindieron el examen y obtuvieron puntaje nacional, fueron varones.

Otro de los datos entregados por la entidad fue la localización geográfica de los mejores evaluados. Mayoritariamente se concentran entre Valparaíso y Los Lagos, de los cuales 41 pertenecen a la Región Metropolitana.

La medición confirmó que por segundo año consecutivo los establecimientos municipales superaron a los subvencionados en cantidad de puntajes nacionales. Sin embargo, la brecha con los particulares fue importante: 48 estudiantes de colegios particulares obtuvieron los 850 puntos en la evaluación, solo 10 de colegios municipales y 7 alumnos provenientes de establecimientos subvencionados fueron puntaje nacional.

El resto de la información se conocerá este domingo a partir de las 8:00 de la mañana. A las 9.00 AM, se abre el periodo de postulación 2016, que se extiende hasta las 13:00 horas del 31 de diciembre.

 

Síguenos en