Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Corrupción y robo en la TV


Domingo 27 de diciembre 2015 11:55 hrs.


Compartir en

Señor Director:

Cuando llegó la TV, el esfuerzo económico para acceder a ella se limitaba al pago por adquirir el aparato de TV y luego al pago de la cuenta de la electricidad consumida. Posteriormente se nos dijo que para no tener publicidad deberíamos pagar (TV pagada).

Luego se nos dijo que para una mejor calidad de imagen podíamos pagar otro adicional y acceder a la TV Premium. Finalmente se nos invitó a tener una, aún de mejor calidad y sin comerciales, para lo cual había que pagar otro adicional, lo que nos permitiría acceder a la TV HD.

Es decir, el costo de ver TV se multiplicó varias veces (para los que pueden pagar). Parece ser cierto que la calidad es mejor (tuve un aparato a tubo con una imagen maravillosa). Sin embargo, la publicidad no desaparece, es más, en CDF HD ponen publicidad DURANTE el partido.

En el caso del CDF pensaba que el aumento de tarifa a pagar por los consumidores era por aumento de costos, pero al ver que sus ganancias eran tan grandes, que inclusive motivaron peleas de los clubes (con tan graves consecuencias a la fecha), pensé que era codicia pura.

Ahora veo que los aumentos de tarifas eran para pagar corrupción y robo. Es decir, gracias al CDF he aprendido que la codicia no tiene límites morales ni éticos.

Alberto Estévez

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl