Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Vuelve al Teatro del Puente la obra “Donde viven los bárbaros”

El montaje, que es realizado por la compañía Bonobo, indaga en la normalización de la violencia. Las funciones se realizarán desde el 2 al 7 de enero.

Diario Uchile

  Lunes 28 de diciembre 2015 12:22 hrs. 
DondeVivenlosBarbaros-Final-678x330

Compartir en

Tras un éxito de temporada, Teatro del  Puente vuelve a traer a su cartelera  la obra Donde viven los bárbaros de la compañía Bonobo, pieza dramática que explora el modo en que se normaliza y comprende la violencia de las relaciones humanas actualmente en Chile y cómo se configura el arquetipo del enemigo que siempre acompaña a la historia de los pueblos y civilizaciones.

En esta oportunidad, el público conocerá la historia de tres primos quienes luego de muchos años sin verse, deciden reunirse en Chile en 2015. El anfitrión, Roberto, director de una exitosa ONG, se ve involucrado en el extraño homicidio de una joven, hecho que desencadena la violencia entre los invitados, los cuales verán cómo esta noche, que prometía ser un evento tranquilo entre familiares, se transforma en una velada cada vez más terrible, situación que no mejora con la irrupción inesperada de ciertos personajes que agudizarán los conflictos e ideas que cada uno ha construido entorno al otro; al enemigo.

Donde viven los bárbaros pretende instalar la pregunta sobre la existencia del bárbaro, el extranjero, el otro, ese extraño personaje que siempre acompaña las historias de violencia. Los protagonistas de la obra, saldrán a buscar el bárbaro de esta historia, sin saber que volcamos en el otro el miedo a nuestra propia violencia.

La obra se presentará desde el 2 al 7 de enero, todos los días a las 21 horas en el Teatro del Puente. Las entradas tienen un valor de $6.000(general), $4.000 (tercera edad) y $3.000 (estudiantes).

Más información en Teatro del Puente.

 

Síguenos en