Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Gobierno posterga presentación de ley para crear nuevo canal educativo y cultural

La iniciativa, que fue anunciada el 21 de mayo por la Presidenta Michelle Bachelet, debía presentarse durante esta semana.

Abril Becerra

  Martes 29 de diciembre 2015 12:40 hrs. 
ministro_marcelo_diaz_seminario_tv

Compartir en

La creación de un canal público, educativo y cultural fue uno de los grandes anuncios de la Presidenta Michelle Bachelet durante la cuenta pública de 21 de mayo.Entonces, la Mandataria indicó que la señal tendría un carácter gratuito y sin publicidad.

Dicho proyecto debía presentarse durante diciembre, sin embargo, el plazo fue pospuesto para 2016. Esto, pese a que en noviembre se realizó un seminario para recoger las incertidumbres de la ciudadanía respecto de su instalación.

Según constató hoy La Tercera, el proyecto tenía que establecer el financiamiento, las estructuras corporativas y los contenidos del canal, lo que aún no estaría listo, tampoco existe certeza si durante enero lo estará.

En conversación con Radio Universidad de Chile, el académico de la Universidad Juan Carlos Werner dijo que uno de los factores del retraso es la crisis por la que atraviesa TVN: “El canal cultural lamentablemente va a estar al alero de TVN y llama la atención que quieran ponerlo así, en una señal que se está hundiendo. Es algo muy difícil, porque TVN ya ha demostrado que está mal administrado”.

Otras voces plantean que la demora se debe al complejo sistema legal necesario, ya que TVN debe alojar a la nueva señal en una tercera concesión.

Síguenos en