Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Orquesta Sinfónica de Chile celebra sus 75 años con reconocidos coros y arias de ópera

La Traviata, Nabucco, La boheme, Madama Butterfly, Tosca, Cavalleria Rusticana, Pagliacci, Otello y Aida, son parte de las obras que la Orquesta y Coro interpretarán el 8 y 9 de enero en el concierto con el que se dará inicio al año del 75° Aniversario.

Diario Uchile

  Miércoles 30 de diciembre 2015 11:30 hrs. 
_MG_4874 (Custom)

Compartir en

Con afamados coros y arias de ópera, abordando obras de Verdi, Pucini, Mascagni y Leoncavallo, la Orquesta Sinfónica de Chile comenzará a celebrar sus 75 años de vida, a la vez que dará inicio al Festival de Verano 2016, el viernes 8 y sábado 9 de enero, acompañada del Coro Sinfónico Universidad de Chile y dirigida por François López- Ferrer.

La Traviata, Nabucco, La boheme, Madama Butterfly, Tosca, Cavalleria Rusticana, Pagliacci, Otello y Aida, son parte de las obras que la Orquesta y Coro interpretarán, donde también participarán la soprano Paulina González y el tenor José Azocar, como solistas invitados.

Diego Matte, Director del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC, indicó que “con este concierto, en que se interpretarán las arias y coros más famosos y bellos de óperas de Verdi y Puccini, entre otras, se conmemoran 75 años del primer concierto que la Orquesta Sinfónica Nacional realizó luego de su creación en 1941”.

Respecto del programa, agregó que “quisimos hacer un repertorio popular y de mucha calidad, con un despliegue de más de 120 artistas en escena, con la fuerza y majestuosidad de nuestra Orquesta y Coro Sinfónico. Asimismo, con este concierto daremos inicio a las celebraciones que buscan difundir y acercar a la comunidad la labor de excelencia artística que nuestros cuerpos estables nacionales realizan hace ya más de 75 años”.

Por su parte, el director François López-Ferrer, quien tomará la batuta de La Sinfónica durante el mes de enero, indicó que “algo característico de la ópera italiana es la importancia de la pronunciación y exageración del drama. Si es un dueto de amor a primera vista o un sólo acerca de la vergüenza de un payaso, esta música siempre nos agarra el alma de tal manera que no se puede ignorarla. Espero que podamos transmitir esta sensación al público, tanto si conocen las obras enteras o como si escuchan las selecciones por primera vez”.

El concierto será el primero de tres programas contemplados dentro del Festival de Verano 2016, el que continuará el viernes 22 y sábado 23 con obras de Dukas, Bizet, Ravel y Franck, finalizando el jueves 28 y viernes 29 de enero con Dvorak, Mendelssohn y el Concierto para bandoneón “Aconcagua”, de Piazolla, el que será interpretado por el acordeonista neozelandés Grayson Masefield.

Las presentaciones se efectuarán el viernes 8 y sábado 9 de enero a las 19:40 horas en el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (CEAC), ubicado frente a la Plaza Baquedano. Las entradas tienen valores desde los $ 6.000 a $15.000 y pueden adquirirse en la boletería del CEAC, o a través de Daleticket.  

Más información en CEAC

Síguenos en