Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Elecciones ANFP: Salah corre con favoritismo y Milad anuncia impugnación

Este lunes la Asociación Nacional de Fútbol Profesional elige a su nuevo directorio, luego del escándalo provocado por la renuncia de Sergio Jadue. Si bien los dirigentes del fútbol han pregonado que esta sería la ocasión para “limpiar” la actividad, las diferencias y acusaciones de irregularidades han empañado los comicios.

Claudio Medrano

  Domingo 3 de enero 2016 10:27 hrs. 
i

Compartir en

Luego de la renuncia de Sergio Jadue a la presidencia de la ANFP y su posterior viaje a Miami para ponerse a disposición del FBI, se pensó que con las elecciones de directorio de la ANFP se daría un cambio respecto de las prácticas irregulares que reinaron en el fútbol chileno en los últimos tiempos.

Sin embargo, la incapacidad de los dirigentes por aunar posturas y crear una lista de unidad que permitiera ese cambio, siembra la incertidumbre respecto de cuál será el camino que tomará la actividad a partir de este 4 de enero.

Arturo Salah corre con el favoritismo. De acuerdo a los sondeos que se han hecho al interior de la ANFP, el ex técnico de Colo Colo, la U y la Selección Chilena habría logrado recolectar los votos para obtener la presidencia, pero la lista contraria, que encabeza el dirigente de Curicó Unido, Pablo Milad, no se da por vencida.

De hecho, la autodenominada “lista de los pobres” anunció que podría recurrir al Tricel, debido a que Arturo Salah fue presidente de Blanco y Negro y no de la Corporación de fútbol de Colo Colo, por lo que no podría asumir la presidencia de la asociación.

Pese a esto, Salah ha seguido adelante con su candidatura y plantea algunas de sus prioridades en un eventual mandato: “Lo que tiene la ANFP es un gobierno corporativo que ha permitido ilegalidad y cuando hablamos de una nueva institucionalidad es buscar con especialistas cuál es la mejor forma de proteger al fútbol en el futuro”, dijo.

Milad, por su parte, insiste en que su candidatura es la más capacitada para dirigir el fútbol chileno, sobre todo por su cercanía con los equipos de provincia: “Arturo ha estado inmerso en el fútbol pero desde una posición alejada de la realidad de los clubes de provincia”, sentenció.

Para el ex futbolista y ex técnico de las selecciones menores Leonardo Véliz, las características que posee la actividad actualmente hacen prever que las irregularidades continuarán en el futuro: “Ya no es un mero deporte, ahora es una industria, la cantidad de dinero que se mueve es muy grande. Yo no meto las manos al fuego por nadie, porque no creo en la condición humana cuando empiezan a saborear el poder”, afirmó.

Las elecciones de la ANFP comenzarán a las 10 de la mañana de este lunes, cuando se inicie el Consejo de Presidentes convocado para la ocasión. Si bien la lista de Salah contaría con los votos necesarios, falta por descubrir qué ocurrirá con clubes clave como Colo Colo, que retiró su apoyo a la lista de Milad pero no confirmó un eventual apoyo a la opción que encabeza el ex presidente de Blanco y Negro.

Síguenos en